fbpx
El Lenguaje Humano
05 de Junio de 2020

El Lenguaje Humano

Psicologo

El Lenguaje Humano

Rafael Echeverría describe a los Seres Humanos, como seres Lingüísticos, seres que viven en el Lenguaje.

Mencionamos tres dominios del ser humano, lenguaje emoción y cuerpo, y comienzo con una frase que me gusta mucho “El Lenguaje no es inocente, tiene Gran Poder Transformacional, El lenguaje crea Realidad”

El lenguaje tiene una relevancia superior sobre el cuerpo y la emoción, a través de la palabra podemos crear estados emociones expansivos y es una forma de dar Sentido  nuestras vidas.

Reflexiona sobre la siguiente Pregunta

¿Quién Eres?

Y lo que obtendrás inmediatamente es un Relato Lingüístico de cómo te percibes, Rafael Echeverría menciona, Nuestra identidad esta directamente asociada a nuestra capacidad de generar sentido a través de nuestros Relatos. Al Modificar el relato de quienes somos, modificamos nuestra identidad.

Entonces si haces un análisis de que te dices sobre quién eres en el Amor, ¿Qué surge? ¿Que parte de ese relato, te expande y cual no?, ¿qué le dices a tus Hijos, de ti, de otros?

Puedes hacer un ejercicio toma Lápiz y papel y busca las categorías de tu vida que en estos momentos no tienen los resultados que quieres, y escribe que te dices constantemente en esa categoría,  Relación de pareja, trabajo, profesión, amistades, familia, escoge la que tenga más relevancia para ti.

Si quieres cambiar los resultados es imperante saber que te dices, y luego descubrir porque te dices o te cuentas esa historia.

El primer paso de la Transformación, es hacer consciente aquello que no estas viendo.

 

Comenta

¡Sé el primero en comentar!

Noticias relacionadas